GUÍA DE ESCOTES
3:21 p. m.Planear una boda es un momento lleno de emociones y estrés, tenemos mil cosas en que pensar y una de ellas es nuestro vestido, algunas novias tienen muy claro que es lo que les gusta y lo que es queda bien, otras creen saberlo y unas más están perdidas completamente. Y para todas estoy aquí. La mayoría de las veces cuando las niñas llegan a la tienda no saben absolutamente nada y gracias a la vida están dispuestas a probar de todo un poco. En lo personal, me gusta recomendarles lo que les quedaría bien, pero también cosas que no tanto... muchas veces solo al verse al espejo les cae el 20 :P. Para ti mi consejo es el el mismo, prueba de todo, no perdemos nada :).
Cuando ustedes llegan, por lo regular hicieron una investigación sobre que linea de vestido les gusta y/o les favorece o prefieren. Con los escotes es un poquito más complicado... y cuando unimos todo es como estudiar para un examen, por eso aquí les dejo un resumen de los escotes más comunes en vestidos de novia que existen.
1. Corazón
Este escote resalta el pecho y los hombros, lo recomiendo para pechos medianos, ya que para los pechos grandes suele hacerlos ver más grandes y a los pechos pequeños nos falta :C, sin embargo son cosas que pueden arreglarse, hay que buscar un semi corazón para los pechos grandes y unas copas para las niñas de pecho pequeño.
Al resaltar el pecho puede ser inadecuado para las niñas con forma de triangulo invertido, pero al combinarlo con una falda en linea A o princesa equilibramos perfecto.
Se puede usar con cualquier tipo de peinado, collar y aretes.
2. Recto
Un clásico de los vestidos de novia, este escote es favorecedor para la mayoría de las mujeres, a las niñas con pechos grandes las hace ver con un poco menos, es más fácil que saque algún rollito en la axila, pero solo es cuestión de cuidar la talla. Combina perfecto con cualquier tipo de peinado y collar aunque prefiero usarlo con gargantillas y collares cortos.
3.Barco
Es uno de mis favoritos, por su forma hace lucir sofisticada y elegante a la novia, aunque es muy modesto puede dar un boom con un escote profundo en la espalda, La diferencia de este escote con otros parecidos es que deja ver las clavículas, el escote sabrina las cubre. No recomendable para las niñas con forma de triangulo invertido y cuello corto. Ya que hacer ver la espalda más ancha y el cuello más pequeño. Como les comente anteriormente, el que usar y que no depende de la falda también, así que si se combina con faldas anchas también puede ser usado por los triángulos invertidos y rectos. Se usa sin collar, con aretes largos y peinados recogidos.
4. Cuadrado
Este escote es poco común hoy en día, pero en algún momento fue un éxito, levanta y marca el busto, amplía la espalda y alarga el cuello por lo que es ideal para las figuras de pera, manzana y rectas. Combina perfecto con faltas estilo imperio. Évitalo si tu rostro es cuadrado y úsalo con el cabello recogido o suelto, con un collar estilo cascada o pequeño.
5. Halter
La forma de este escote son ,os dos extremos juntandose hacia el cuello, puede ir combinado con cuellos altos o escotes en V, así como de ojal. Esta diseñado para destacar los hombros y los brazos por lo que se recomienda en mujeres pequeñas, delgadas y bajitas. Se usa con el cabello corto o moños altos, junto con aretes largos.
6. Escote V
Este escote suele ser muy favorecedor ya que estiliza la parte superior alargándola y haciendo lucir al rostro y hombros más finos, es ideal para las mujeres en forma de triángulo invertido y manzana, se usa con collares que siga la forma del escote.
7. Asimétrico
El escote asimétrico es bueno para las mujeres de hombros anchos y todo tipo de tamaño de pechos, da un look diferente, puede ser vanguardista o más clásico dependiendo del terminado y las telas. Úsalo con cabello suelto o recogido de lado y cortes asimétricos, prefiere aretes grandes sobre collar.
8. Hombros Caídos
Uno de mis favoritos para las niñas románticas y clásicas, aumenta la espalda por lo que es mejor para las mujeres con forma de pera, úsalo con cabello corto, moños bajos y coletas laterales, en este vestido elige aretes vistosos.
9. Cuello alto
Esta clase de vestido me encanta para los vestidos clásicos de princesa o en una tela lisa para los modernos minimalistas, Suele redondear el rostro, aumentar el busto y acortar el cuello, por lo que es ideal para las mujeres largas y delgadas. Úsalo con cabello recogido para no acortar más el cuello.
0 comentarios