Consejos para las citas en las tiendas de novia.

6:55 p. m.


A lo largo del tiempo he podido vivir, escuchar y ver muchas historias junto a mis clientas, cada una me ha compartido un poco de su vida, miedos e ilusiones. Así que hoy con todo lo que he aprendido para ayudarlas y hacerlas pasar la mejor experiencia de su vida hice esta recopilación para que sus citas en las tiendas de novias sean un gran momento.

1. Piensa en lo que quieres y necesitas.
¿Qué te gusta? Prefieres un look romántico, moderno, tradicional, sexy o bohemio, ¿cómo quieres verte ese día? Puedes ver en Pinterest y recopilar algunas ideas, eso sería un gran apoyo para ti y tu asesora al momento de elegir opciones. Y sobre todo recuerda que el vestido debe ser una extensión de ti, jamás un disfraz.

¿Qué necesitas? Esto dependerá de varios factores por ejemplo: El lugar de la boda, la fecha, el horario, el presupuesto y lo más importante la forma de tu cuerpo. Esto nos ayudara a tener una mejor idea de la tela que podríamos usar, el tamaño, la forma, el brillo y el resto de los accesorios.

Demasiadas cosas para elegir un vestido ¿no? En conjunto hará que logremos encontrar el vestido de tus sueños, que te haga sentir bellisíma y sobre todo cómoda.



2. Pregunta los horarios de atención del lugar al que quieres ir y si hay que hacer cita.
Hay lugares que se manejan por cita, es poco probable que no te atiendan, pero podría pasar que te hagan esperar a que tengan un momento libre, si vas poco antes del cierre de la tienda también podría afectar tu experiencia, la planificación siempre hace todo más efectivo. Nunca he entendido porque nadie lo incluye en las listas para encontrar el vestido, jajaja.

3. Ve con tiempo.
Es importante que trates de ir entre 6 y 8 meses antes de tu boda. Así tendrás mayor variedad de posibilidades. En varias boutiques mandan a pedir el vestido y después hay que hacer los arreglos pertinentes. :) ¡No lo dejes al último! Puedes tener una boda sin recuerditos, pero no sin vestido :)

4. Se selectiva con tus acompañantes.
Existen diferentes tipos de novias como colores en el mundo, y así cada una vive el proceso de formas distintas. En este punto las puedo agrupar en tres: Las que hacen todo solitas, las que buscan solas y cuando encuentran a sus favoritos llevan a sus seres queridos y las que siempre llevan una gran comitiva.

No hay una forma correcta de hacerlo, todo depende de ti y tu personalidad. Te recomiendo que lleves personas que estén felices y emocionadas por ti y tu pareja, que sean objetivas y sinceras en su opinión, quienes te acompañen deben de ser tu apoyo, evita a los acompañantes con mala vibra y que hagan comentarios que te hagan sentir insegura contigo y tus decisiones.

5. Prueba de todo
Trata de probar un poco de todo, es común que no te guste la idea que tenías al inicio una vez que te la vez puesta y que lo que pensaste que jamás te pondrías te haga llorar de la felicidad. Ábrete a nuevas posibilidades, mantén una actitud positiva y escucha a las personas a tu al rededor.



6. Toma fotos
Te ayudará en las siguientes citas para decirle a tu asesora que te gusta y que no, así como recordar tus vestidos favoritos.

7. Relájate y disfruta.
Se que tienes muchas cosas ahora, mantener un equilibrio entre tu vida personal, laboral e intentar organizar una boda no es tarea fácil, pero trata de disfrutar el proceso que al final para eso es.

Felicidades a todas las novias que me leen, les mando un abrazo enorme y les deseeo todo lo mejor para esta nueva etapa.

Cuentame que te pareció

0 comentarios