¿Cómo eligo el vestido de mis damas?
3:00 p. m.
Las Damas son un grupo de mujeres cercanas a la pareja que esta por unir sus vidas, pueden ser amigas o familiares, ellas ayudarán a organizar la boda y darán apoyo emocional a la novia. Puedes elegir tres, diez o cuantas damas quieras. Dicen que 7 son de buena suerte, aunque yo prefiero los números pares para las fotos, cuestión de gustos :).
El problema con las damas viene cuando tenemos que elegir como van a ir vestidas, porque claro todas tenemos cuerpos, tonos de piel y personalidades distintas y así lo que le va bien a una a otra no. Te voy a dar alguna ideas de como combinarlas entre ellas y con tu evento.
COLOR
Lo primero con lo que tienes que empezar es eligiendo uno o varios tonos para ellas, para ello tomarás como base la paleta de colores de tu boda. Para este ejemplo nuestra boda será en azul pastel con toques dorados.
1. Mismo color de la decoración.
Esta es una de las formas más populares de coordinar a las damas con el evento, usar uno de los colores o el color de la boda para usarlo en sus vestidos por lo cual ellas se podrían ver así:
2. Tono más arriba o más abajo.
Como nuestro color base en la boda era muy claro, para este ejemplo busque un tono más arriba, para crear contraste.
3. Tono contrario a la decoración
¿Recuerdan el post sobre como elegir el color de tu boda? Ahí les explique como sirve el circulo cromático para hacer combinaciones y una de ellas es la triada, donde eliges colores que forman un triangulo, en este caso nuestros colores serian azul, dorado y rosa. En este caso como nuestro color azul es muy clarito, es mejor usar un rosa más subidito.
4. Degradado
Esta opción nos sirve perfecto cuando usaremos el mismo vestido o nuestras damas no pueden conseguir el mismo tono de vestido o comprarlo en la misma tienda, se puede ver super bonito, sólo hay que coordinar el color de sus accesorios.
ESTILO DE VESTIDO
Para el vestido no es tan complicado como parece, tienes tres opciones y dependerán de tu gusto personal y la facilidad que te de cada una de ellas.
1.Todas con el mismo vestido.
Entre todas las opciones, es una de las más difíciles de resolver, puesto que tenemos que encontrar un diseño que le vaya bien a todas y les haga sentir cómodas, en este caso tendremos que hacer una buena búsqueda, acompañadas de nuestras damas para que se prueben una variedad de estilos y vestidos y encuentren uno en el que estén de acuerdo todas.
2. Estilos distintos con algo en común.
En los vestidos de damas es normal encontrar colecciones que nos den diferentes modelos de vestidos, pero mantengan una sola linea, la diferencia estará sobre todo en la parte superior, con mangas, tirantes o sin ellos. Para coordinarlos podemos elegir un material en común, por ejemplo encaje o un estilo como por ejemplo etéreo.
3. Completamente distintos.
Esta es una buena opción si tus damas se encuentran en ciudades o incluso países distintos, cuando esto pasa es casi imposible que logremos coordinarlas a todas para que usen el mismo vestido, el truco estará en que usen un solo color.
COORDINAR VESTIDOS DISTINTOS.
Ya elegiste el color y por logística o común acuerdo decidiste elegir vestidos distintos. Recuerda estos consejos para que todo siga una armonía y se vea como un mismo grupo.
1. Elegir el mismo color.
2. Mantener la misma caída o tela.
3. Usar una sola gama de tonos.
CONSEJOS
Debes tomar en cuenta que ellas van a pagar el costo del vestido para asistir a tu boda, así como accesorios y su arreglo por lo tanto debes de ser flexible, escucharlas y tratar de entenderlas, sin embargo no olvides que ellas aceptaron tener esta responsabilidad y lo que conlleva, creo que lo único en lo que debes mantenerte firme es en el color, en el modelo del vestido puedes ser más flexible. Recuerda que todo se arregla con comunicación.
Ya sea que vayan a una tienda o los manden a hacer con una modista, háganlo con tiempo, es ideal que tengan sus vestidos listos para usar un par de semanas antes, por lo que deberías empezar a buscar los vestidos entre 6 y 4 meses antes para evitar contra tiempos.
¡Diviértete! Aprovecha ese par de horas para pasarlo increíble con tus amigas, hermanas y familiares.
0 comentarios